BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Allá por 1911, ya se jugaba al fútbol en Álvarez, muchas eran las agrupaciones que practicaban este extraño deporte venido del otro lado del mundo. El potrero, campito o baldío era el lugar elegido para despuntar este “vicio” que se iba prendiendo lentamente en los jóvenes de la localidad. Dos de esos equipos eran los que más se destacaban: ATHLETIC y KIMBERLEY, que decidieron diez años después unirse porque el pueblo Álvarez, por sus características no podía tener dos equipos. Es por eso que el 1 de mayo de 1921, nace el CLUB ATLÉTICO UNIÓN, su afán deportivo rápidamente fue volcado al fútbol, amateur por supuesto, y los colores elegidos ROJO y NEGRO a rayas verticales para la camiseta.

Intervienen en torneos zonales y su primera cancha es en un terreno prestado por “Pin” Carnelli, fervoroso hincha, en la intersección de lo que hoy es la Avenida San Martín y la calle Güemes. El 6 de noviembre de 1957, se concreta la fusión con la Sociedad Italiana y Recreativa “Vittorio Emanuele III” y por sugerencia del asociado Juan Carlos Giacomelli, la entidad toma el nombre definitivo de CLUB ATLÉTICO UNIÓN Y SOCIEDAD ITALIANA, recibiendo el 27 de junio de 1958 la personería jurídica, por decreto ley 2215 del superior gobierno de la Provincia de Santa Fe.

FECHAS TRASCENDENTES

1949
El asociado Ángel Moscoloni.

Compra y dona las 2 primeras manzanas donde hoy se levanta parte de la institución, delimitadas por las calles Las Heras, Chacabuco, Saavedra, Rivadavia y Maipú. , Pagando la suma de pesos moneda nacional 0,40 el m2.

1950
Campo de Deportes

Se colocan las Torres de Iluminación a la cancha de fútbol y se decide que pase a llamarse Campo de Deportes “General San Martín”.

1975
Compra de 13.600 m2

Correspondían a los terrenos linderos al club, destinados a la Pista de Karting y parquización, imponiéndose el nombre de uno de los hombres más importantes en la vida de la Institución don ALBERTO BELFIORI.

1985
Se decide reformar el Campo de Deportes y que lleve el nombre definitivo de Estadio “Ángel Moscoloni”.

En homenaje al Socio que compro y dono parte de los terrenos donde actualmente se levanta la institución.